" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 2 de enero de 2019

‘La Botica’: cuando Keiko ordenó a su bancada defender a Chávarry

Esta tarde, Keiko Fujimori cambió de discurso y pidió a Fuerza Popular que apoyen el proyecto del Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público.

¿Doble discurso? La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó este miércoles una cadena de tuits donde pide a a su bancada apoyar el proyecto que el presidente Martín Vizcarra presentó para declarar en emergencia el Ministerio Público.

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", se lee en la publicación.

Esta postura; sin embargo, dista de la posición que el fujimorismo ha venido mostrando en el Congreso de la República y que se exhibió cuando se difundieron los chats de la bancada naranja: ‘La Botica’.

En una de aquellas conversaciones, Keiko Fujimori le ordena al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, mandar un “mensaje de prudencia” a la bancada. “Chávarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón”, dijo.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", añade Fujimori en otro tuit.(la república)