" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de enero de 2019

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

¿EL PREFECTO DE LA LIBERTAD EN CAMPAÑA ELECTORAL?

Al menos eso es lo que pareciera al conocerse la difusión por un noticiero televisivo trujillano (Sol Tv) de la difusión de un almanaque de este año con un retrato gigantesco de su persona. ¿Y qué pasó con la recuperación del local de la prefectura actualmente ocupada por la Gobernación Regional?

SACARON AL JUEZ CARHUANCHO

A pedido del prófugo fujimorista Jaime Yoshiyama, el Juez, César Salhuanay, de la Segunda Sala de Apelaciones, sacó al Juez Richard Concepción Carhuancho del caso Lavajato. Esto a provocado el rechazo de la población en todo el país por los antecedentes de Salhuanay. Dicho Juez ordenó la libertad de los 3 narcotraficantes en cuyo poder la policía, halló en Agosto del 2014 en Huanchaco, 7 TM de droga valorizadas en 300 millones de dólares.

En reemplazo de Concepción han designado a Elizabeth Arias quien anulara en el 2017 la investigación a Keiko por el caso cocteles trafa. Ahora la libertad de Keiko, entonces, está asegurada. ¡¡¡Qué tales Jueces!! ¿Y qué dice el nuevo Presidente del Poder Judicial?

DOS MIL FAMILIAS EN PELIGRO

Una verdadera catástrofe vienen viviendo cerca de dos mil familias del distrito de San Juan de Luringancho en Lima por la rotura de la red de desagüe, servicio a cargo de SEDAPAL. Felizmente, ante el reclamo de su Alcalde, ya las autoridades del gobierno han declarado el estado de emergencia y se han unido para superar el problema. ¿Cuántas redes de agua y desagüe de los diferentes pueblos de nuestro país vienen siendo objeto de mantenimiento por las autoridades? Las desgracias ajenas deben servir como aviso para nosotros mismos para prevenir no les parece amigos alcaldes?

ALCALDE TRUJILLANO COMENZÓ EL DESALOJO DE AMBULANTES

El añejo problema del comercio ambulatorio ha recibido un duro golpe. El miércoles la MPT procedió a desalojar de varias cuadras de la Av. España y Zela a los miles de comerciantes ambulantes que se habían adueñado de las calles. La tarea se realizó con avisos preventivos para no incurrir en abusos y provocar negativas reacciones. Ojalá se encuentre una solución razonable para este viejo problema. ¿Y en Huamachuco, no existe un problema semejante?

conlafeylaverdad.blogspot.com