" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de enero de 2019

Exigen licencia social para ejecutar proyecto de agua en Huamachuco

Aparentemente documentación no se completó para beneficiar a empresa ganadora.


Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

Representantes de la comunidad Juan Velasco Alvarado realizaron una protesta en los exteriores de la Casa de Gobierno Regional de La Libertad, para exigir la paralización de un proyecto de agua potable en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Según su presidente, Nestor Asunción, no se solicitó la licencia social a la comunidad, donde se ubica la laguna que abastecerá de agua a través del proyecto. “Están yendo contra nuestros derechos, es como hacer una obra en nuestra casa sin pedirnos permiso”, manifestó.

Asegura que el Órgano de Control Interno confirmó esta observación; sin embargo, el proceso continuó. Sospecha que hubo la intención del exalcalde de Huamachuco, Arturo Rebaza, para presuntamente favorecer a la empresa Sausacocha, ganadora de la licitación.

La obra beneficiará a más de 90 000 pobladores. El dirigente descarta que quieran oponerse al proyecto, pero exige que la comunidad sepa en qué consiste la obra y que la consideren al pedir permiso para trabajar en sus terrenos.(la industria)

Video en: