" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de enero de 2019

Ollanta Humala busca dilatar investigación de aportes al Partido Nacionalista​

Para el equipo especial Lava Jato, el ex presidente tiene como objetivo“evitar llegar a juicio y terminar sentenciados”. Fiscal Juárez alista acusación por el delito de lavado de activos agravado. Abogado del ex presidente dice que aún hay diligencias pendientes.

Para el equipo Lava Jato de la Fiscalía, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia "pretenden dilatar la investigación" al alegar que aún faltan culminar diligencias para cerrar la investigación.

El último viernes, el fiscal Germán Juárez, a cargo de la pesquisa, anunció que culminó su investigación y que tiene un plazo de 30 días para presentar su acusación. Agregó que tiene pruebas contundentes contra Humala y Heredia. Ambos serán acusados por lavado de activos agravado.

Una fuente de Perú21 en la Fiscalía explicó que el fin de la expareja presidencial, a través de su abogado Wilfredo Pedraza, “es evitar llegar a juicio y terminar sentenciados”.

Pedraza, según sostuvo, aún hay diligencias pendientes como tomar el testimonio a ejecutivos de Brasil que manejaban el departamento de sobornos. “Es una afectación al derecho de defensa”, señaló. Esta versión fue negada por la Fiscalía, quien aclaró que la investigación la dirige Juárez.

"Ya está cerrada la investigación. Hay que aclarar que quien tiene la carga de la prueba es el Ministerio Público por el principio acusatorio y quien destruye la presunción de inocencia es el fiscal. Si ya tiene la prueba de cargo suficiente puede cerrar la investigación y llevarla a juzgamiento", explicó la fuente.

El fiscal Germán Juárez, a cargo del caso Humala-Heredia, aseguró a Perú21 que tiene “pruebas contundentes” para acusar al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, por el financiamiento irregular de las campañas electorales del Partido Nacionalista en 2006 y 2011.(Perú 21)