" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 8 de enero de 2019

Sánchez Carrión: incautan material explosivo en Chugay


Huamachuco. Personal de la policía del distrito de Chugay, al mando del Sub Oficial Fernando Mendez Murga, en operativo de transporte de vehículos en el sector del Alto Molino, en el mismo distrito, intervino al camión de placa T9Q-868, conducido por Anibal Arellano Sevillano(25), acompañado de 2 ayudantes, Elvis Yony Mauricio Rubio(27) y Oscar Walter Dionisio Chávez(30)

Al registrar el vehículo se encontraron 3 sacos de polietileno color negro, conteniendo material explosivo como 4 paquetes de bolsa de plástico con la marca Famesa con un total de 304 cartuchos de dinamita, un saco con 500 metros de mecha color blanco, y en el tercer saco, 100 fulminantes con 30 centímetros cada una.

También transportaban 30 sacos de nitrato y 9 cilindros de plástico con petróleo. Se dio cuenta al fiscal de turno Jorge Ascencio Angulo, quien dispuso que los intervenidos, vehículo y material sean dispuestos a la SEINCRI (Sección de Investigación Criminal) PNP para las investigaciones.

El vehículo se trasladaba de Huamachuco a Retamas en la provincia de Pataz. Se presume que lo incautado iba a ser utilizado en la minería informal de la zona.

conlafeylaverdad.blogspot.com