" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de diciembre de 2017

Trujillo: Poca ejecución de gasto de inversión

El año ya termina, y es el momento de pedirle cuentas al municipio de Trujillo y al gobierno regional de La Libertad por la poca ejecución de gastos de inversión en obras para el beneficio de la ciudadanía.

Según las cifras, el municipio de Trujillo recibió este año más de 45 millones de soles y solo invirtió poco más de 24 millones. De esta manera la comuna no cumple con la meta del 85% de gasto planteada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para el decano, el problema radicaría en el equipo técnico que tiene a cargo el municipio para el diseño y ejecución de las obras.

Ahora La Libertad presidida por Luis Valdez Farías es la región que menos gastó de su presupuesto este año. Es decir de 566 millones de soles recibidos, solo ejecutó poco más de 185 millones. El gobierno regional se excusa en que su baja ejecución se debe a que la tercera etapa de Chavimochic está paralizada.

El decano Alejandro Inga criticó además que pidan estar a la cabeza de la reconstrucción con cambios. El decano del Colegio de Economistas ya no cree en que se revierta este porcentaje de ejecución de gasto al cierre del año.

Manifestó además que la poca ejecución de gasto de inversión es una constante en el transcurso de los años. Y así se evidenció.(SOL TV Trujillo)