" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de diciembre de 2017

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

Y COMENZÓ EL MUNDIAL.-

En efecto tal como se ha informado al Perú le toca con Francia, Dinamarca y Australia, los días 16, 21 y 26 de junio, respectivamente. Los rivales son de tener. Los encuentros son difíciles, pero no imposibles de afrontar con éxito. 

UNA SENSIBLE EXPERIENCIA.-

Es la que tuvimos antier al llegar a la I.E.P. “Tony Real” ubicado a las orillas del Botadero de basura y junto al penal o cárcel de El Milagro en el Distrito de la Esperanza en donde se viene desarrollando un importante proyecto educativo para rescatar a niños y niñas que trabajan en dicho basural centro del oscuro mundo de la delincuencia.
Fundada por dos hermanas religiosas españolas de la Congregación franciscana Hijas de la Misericordia, como son Catalina Vallespier y Concepción Garcia tiene como Director General al Prof. Rufino Rodríguez Román y Lucy Sandoval de La Cruz, también, como Directora Académica; los dos últimos, huamachuquinos. Este centro Educativo alberga a 245 niños trabajadores del botadero de basura. Una labor encomiable digna de relievar. Bien por todos los que laboran en dicho centro educativo.

ESTAMOS ATENDIENDO EL TEMA DEL AGUA POTABLE.

Es lo que informó PPK en la conferencia de CADE 2017 durante su discurso que quiso ser alentador, afirmando que a la fecha el gobierno ha invertido hasta 4 mil millones de soles en obras de saneamiento(agua potable y alcantarillado) algo que se topa con una cruda realidad pues donde habrá invertido dicho dinero por cuanto porque los distritos y centros poblados de Trujillo siguen con el mismo problema de escasez de agua y en el mismo Trujillo nos cortan o racionan el agua a cada rato. ¿Sus funcionarios le habrán dicho la verdad o es que sabiendo como es PPK lo distorsiona para quedar bien.

“ME ESTÁN AMENAZANDO DE MUERTE”.

Es lo que afirma el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sin especificar quienes, pero que se deduce. Asimismo, la amenaza de destitución que impulsaba el fujimorismo no se puede concretar porque no cuenta con los votos necesarios para ello. Se quedaron “con los crespos hechos” y eso que querían meterse también con el Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura y hasta con la Federación Peruana de Fútbol a sabiendas de que es una institución privada. ¿Qué pasará a los fujimoristas? ¿Quién los detiene?

Y HABLANDO DEL FUJIMORISMO…

Los congresistas, de mayoría fujimorista, se llevarán (Una vez más, porque el año pasado también lo hicieron) “la tajada del león” disponiendo de su sueldo de 15,600 soles mensuales, más 15,600 soles como gratificación navideña y, como si todavía fuera poco, para sufragar los gastos de Noche Buena, nada más ni nada menos que 1,500 soles con las que llenarán la famosa “canasta navideña”. Todos los fujimoristas y apristas lo recibirán a dos manos, menos los del Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza Para el Progreso, PPK y Acción Popular.

Según uno de los asesores de una congresista liberteña para justificar la entrega de los 1,500 soles da a conocer que es obligatoria su recepción y por ello lo recibirá y lo invertirá en dar una chocolatada a los niños del barrio de Los Chancas de Huamachuco. ¿No hubiera sido mejor que propusiera en su bancada congresal no entregar la famosa “canasta navideña” a los congresistas pues solo les corresponde a lo0s trabajadores? Y si “tiene buen corazón” sacar de los 32,000 soles que por Navidad unos 3 mil solcitos para organizar su chocolatada para los chancas? Con plata ajena cualquiera es generoso.

Y pensar que 4 millones de peruanos pobres y 2 y medio millones en extrema pobreza no tendrán ni un triste biscocho para saborear en esta Navidad. Así vivimos en este país de desigualdades.

NOTA: Para el próximo sábado les tendremos la información de quienes postularán a la Alcaldía de Huamachuco. Hay muchas sorpresas.