" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 11 de diciembre de 2017

Guerrero rompió su silencio y revela cómo se contaminó

El capitán de la Selección Peruana concedió una entrevista en Brasil y mostró su indignación con la FIFA y por el daño moral a sus padres.

Río, Brasil. El delantero peruano Paolo Guerrero contó a Globoesporte cómo se contaminó con benzoilecgonina, sustancia que originó la sanción de un año que la FIFA le impuso. El 'Depredador' dijo sentirse muy indignado por lo que considera una injusticia y por el trato a su familia.

"Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína. Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma", contó Guerrero.

El delantero manifestó que siempre consulta qué sustancias puede consumir y cuáles no. "No voy a ser loco de tomar un té de coca porque sé que me puede perjudicar. Yo pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo poner, el champú que puedo usar. Todos en el Flamengo lo saben. ¿Cómo puedes ahora estar tranquilo? Si un pescado está contaminado, ¿cómo lo hace? ¿En quién puedes creer?", señaló.

Niega consumo de cocaína

"Dejo claro que no consumo de cocaína, nunca en mi vida. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Nunca tuve ganas de consumir droga. Ahora, ¿como lo hago? Ellos (FIFA) me suspendieron un año. ¿Cómo resuelvo esto? Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza, en el sajón del té", agregó.

El jugador defendió su inocencia porque la sustancia no estimula su desempeño. "Por la cantidad da para ver que no tiene consumo de droga, y la FIFA ya descartó eso. La sustancia no es un estimulante. Entonces no tengo cómo ser culpable".

El 'Depredador' sostuvo que en un primer momento creó que se trataba de un complot para que no juegue la repesca. "Después de que tuve la noticia de la suspensión por 30 días, lo primero que pasó en mi cabeza fue eso: están queriendo perjudicarme para no jugar la repesca, para no estar en la final de la Sudamericana", añadió.

Sufre por sus padres

"Cuando me enteré de la suspensión, para mí fue muy fuerte. Pensé primero en el perjuicio moral y en mis padres. Me preocupa más con ellos, porque puedo aguantar todo. Pero mis padres sienten que están pasando por un momento mal, para mí es la peor cosa. Ahora están más tranquilos porque ya saben lo que pasó, pero lo primero que vieron fue cocaína. Saben que no estoy feliz porque no estoy jugando al fútbol. Cuando supe que estaba suspendido por un año, ese día fue mortal. Porque la primera cosa que me vino fue: no voy a poder jugar una final", dijo el '9' de Flamengo.

El delantero dice que espera ser absuelto y no perdonado. "Por supuesto que creo en la absolución. ¿Como no? No hice nada, soy inocente y lo estoy probando. Está todo claro para ver que es una contaminación".

Guerrero se refirió también a su soledad en los entrenamientos. "Imagina entrenar solo en el club, no ver a nadie. No ver a mis compañeros y solo entrenar con preparador físico y yo en el campo. Chutar al gol y no tener portero. ¿Sabes qué es esto? Para mí es lo peor que estoy pasando en mi vida".(la industria)