" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de diciembre de 2017

Congresistas plantean debatir vacancia presidencial en el Pleno

Yeni Vilcatoma y Humberto Morales pidieron que se debata pedido de vacancia de PPK en el Parlamento; sin embargo, la sesión se suspendió luego de que se registraron pleitos entre bancadas.

El congresista Héctor Becerril dijo corrupta a la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza. Esto ocasionó un pleito con Nuevo Perú. | Fuente: RPP Noticias

Los congresistas Yeni Vilcatoma (Independiente) y Humberto Morales (Frente Amplio) solicitaron este miércoles al Pleno del Congreso que se evalúe la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. La petición se produjo horas después de conocerse que la empresa Odebrecht informó a la comisión investigadora del caso Lava Jato sobre el pago de US$ 782 mil a un empresa del mandatario.

La propuesta de los congresistas fue bien recibida por la bacanda Fuerza Popular. Sin embargo, causó altercados en el Pleno, por lo que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces para que evalúe el pedido este jueves.

Este miércoles, el jefe de Estado dio un mensaje a la Nación a través de RPP y aceptó reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso.

No soportaron los agravios

Los congresistas oficialista de Peruanos por el Kambio se retiraron del Pleno tras los ataques de los parlamentarios de Fuerza Popular contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. A través de un comunicado informaron de esta decisión. Solo se quedó el congresista Juan Sheput.(RPP)