" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

“LLEGÓ LA HORA”….

….Con un rugido, que es una clarinada en la cima del poder, Zimba, el hijo del Rey León, anuncia que llegó el momento histórico. Minutos después la votación congresal para vacar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuzchinaki había concluido: 79 a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. No hubo los 87 votos necesarios para la vacancia. El keikismo fujimorista había sido derrotado emergiendo 10 disidentes “albertistas” con Kenyi a la cabeza. La asamblea había concluido y…

…EL INTENTO DE VACANCIA FALLÓ…

….provocando el sismo político en la mayoría de partidos políticos: Fuerza Popular, con 10 menos, APRA, con 2 menos; Acción Popular, con 1 menos; Alianza Para el Progreso, con 2 menos. Quedaban completos: PPK, Frente Amplio y Nuevo Perú. Terminó la batalla y…

…LA DEMOCRACIA SE SALVÓ, EL AUTORITARISMO FRACASÓ y…

…. con ello el intento de copar todos los poderes necesarios para construir una dictadura completa, con el fujimorista Luis Galarreta, quien luego de la renuncia anunciada de los dos vicepresidentes, asumiría como Presidente interino de la República, debiendo convocar a elecciones las que, conociendo el proceder del fujimorismo, favorecerían a Keiko. Pero,…

…EL FRACASO FUE MAYOR PORQUÉ por qué el fujimorismo no podrá tumbarse al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pues para ello se requieren también 87 votos y ahora sólo tienen 61 y sus ocasionales amigos con quienes podrían completar están, uno magullado (EL APRA) y, el otro sin brújula y desprestigiado (el Frente Amplio) pero….

…TAMBIÉN, EN ESTE EVENTO CONDORITO SE HIZO PRESENTE….

…. con la ex fujimorista, Yeni Vilcatoma, que de manera histérica, se refirió a Condorito diciendo: “¡Un chileno nos robó y lo único que hizo el abogado (de PPK) fue invocar a Condorito señores, y Condorito es chileno, es chileno! ¿Entonces, dónde está el nacionalismo?.. Una pregunta que a dos cuadras en sendos penales, nos imaginamos fue respondida por dos reclusos levantando la mano: “¡Aquí! ¡Aquí estamos”. Eran Ollanta Humala y Nadine. Pero…

TAMBIÉN HUBO OTRA BRONCA CON …

…..groserías y todo y hasta…. con intento de pelea a puñetes y patadas entre dos eminentes líderes del antiguo partido político aprista: Mauricio Mulder y Gilberto del Castillo, porque este y Luciana León votaron en contra de la vacancia desoyendo la voz de la consigna y si la voz de su conciencia. No olvidemos cuando Alan llamó “Rata inmunda” al padre de Luciana. No hay duda que aparte del voto de conciencia primó el resentimiento en contra de la consigna alanista.

SE ACABÓ LA BATALLA, PERO…

…no la guerra de manera que el gobierno de PPK debe estar alerta y reorientar el rumbo. El apoyo del pueblo a este intento de socavar la democracia demanda cambios inmediatos para ello PPK debe desligarse completamente de sus empresas financieras y nombrar un nuevo Gabinete Ministerial con personalidades muy solventes que si no los encuentra en su partido debe buscarlos entre los independientes. Como Premier, podrían ser ciudadanos de la talla de Alberto Borea, Pedro Cateriano, entre otros. Necesitamos uno idóneo.

SEÑOR KUZCHINSKI YA NO ENVÍE …

….. a Martín Vizcarra al Canadá, él ha sido elegido Vicepresidente del Perú y no Embajador, pero tampoco lo ponga de Ministro. Debe cuajarse como su futuro reemplazante, que de repente será muy pronto pues la guerra entre la democracia y el autoritarismo aún no ha concluido. Ah, y por último, por favor Señor Kizchinski ya no baile pues lo hace muy mal, pero, si insiste, tome clases intensivas en una academia y baile sólo cuando las papas no quemen. Piense que aún faltan tres años y medio de un camino difícil de recorrer y el adversario no duerme, se ha replegado y está herido.