" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de diciembre de 2017

¿Qué partidos jugará Paolo Guerrero con Perú antes de Rusia 2018?

La Selección Peruana tiene dos amistosos programas luego de que termine la sanción del delantero.

Paolo Guerrero fue el capitán de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Andina

La sanción contra Paolo Guerrero se redujo de un año a seis meses y podrá volver a jugar desde el 3 de mayo. Perú ha confirmado que dos meses antes jugará ante Croacia e Islandia como preparación para el Mundial Rusia 2018 Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también comentó que se jugarán dos amistosos más en junio. Y Paolo podrá estar.

Los rivales aún no se han confirmado. La propia FPF dijo que hay una propuesta para que la Selección Peruana juegue ante Alemania (campeona del mundo) y Portugal (campeón de Europa).

"No existe la posibilidad de que el TAS aumente la sanción contra Paolo si apelamos la sanción"

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero.

Luego de dar positivo en un control antidoping realizado al finalizar el partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires, la FIFA suspendió el 3 de noviembre a Paolo Guerrero por un año sin jugar. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del máximo organismo del fútbol la rebajó a la mitad este miércoles.

Perú jugará en el Grupo C del Mundial Rusia 2018 ante Francia, Dinamarca y Australia. El primero partido de la Blanquirroja será ante los daneses el sábado 16 de junio a las 11 a.m. en el Estadio de Saransk.(RPP)