" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Bartra: "Pido que la Fiscalía muestre en qué consistió mi participación en el allanamiento"

La parlamentaria estuvo presente en uno de los locales de Fuerza Popular durante el allanamiento que hizo el Ministerio Público.

La congresista Rosa Barta dijo que "cuando tengamos las conclusiones lo entregaremos al Ministerio Público". | Fuente: RPP Noticias

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, pidió al Ministerio Público que haga pública el acta de allanamiento de los locales de Fuerza Popular para aclarar su participación durante la diligencia realizada el jueves. En los últimos días, la parlamentaria fue criticada por haber estado en uno de los locales intervenidos.

“Yo pido que el Ministerio Público muestre el acta de la diligencia de allanamiento y explique en qué consistió mi participación. Que ellos digan la hora en que me constituí, la hora en que me retire y la participación que tuve. Basta de especulaciones. Basta de medias verdades”, dijo en Ampliación de Noticias.

Rosa Bartra dijo que no renunciaría debido a que su presencia en el local fue solo una coincidencia, ya que tenía programada una reunión ahí. “Yo no tengo ningún peso que me descalifique ni ningún acto delictivo y seguiré trabajando”.

Antecedente

La presencia de Bartra durante el allanamiento que hizo la Fiscalía al local de Fuerza Popular en Surco fue criticada por varios congresistas que señalaron que le quita independencia e imparcialidad a la comisión Lava Jato. Además pidieron su renuncia al grupo de trabajo por conflicto de intereses.

"Yo voy a ser absolutamente imparcial y la garantía está en la presencia de todas las organizaciones políticas en la comisión Lava Jato. Todas nuestras sesiones son públicas", dijo en RPP Noticias.(RPP)