" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de diciembre de 2017

Detonan artefactos explosivos en dos viviendas en Huamachuco

Artefactos explosivos detonaron en dos viviendas en Huamachuco. El primero ocurrió en la vivienda ubicada en el jirón Estete N° 146 a unos pasos del pasaje San Martín, donde el propietario Erico Ruiz Contreras dormía junto a su esposa y sus 3 menores hijos. 

Dijo que luego de la explosión, su esposa recibió una llamada donde le decían que le dejan un regalo y pague lo que debe, además amenazaron contra sus 2 hijos que viven en Lima.
Manifestó que no debe a nadie y tampoco le deben y que vive en esta vivienda desde hace 10 años.

El otro atentado ocurrió en la vivienda ubicada en el jirón Florencia de Mora N° 47, indicando el propietario Remigio Llaury Guzmán que días antes su menor hijo de 16 años recibió una llamada donde le exigían el pago de 10 mil soles a cambio de no atentar contra su familia.

Parte de la puerta de madera y rotura de vidrios de 3 ventanas dejó la explosión de la vivienda del jirón Estete y daños en la puerta de la otra casa. Las explosiones ocurrieron, la primera a las 2 de la mañana y la otra pasadas 2 horas. Según la policía, los autores no son los mismos en ambos casos.

Los afectados y ciudadanos huamachuquinos piden mayor responsabilidad a la policía para dar con estos sujetos que mantienen en zozobra a la población e incrementar los patrullajes integrados con serenazgo y ronderos.(Beto Mendoza)