" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 7 de diciembre de 2017

Cuatro viviendas son afectadas por lluvias en Huamachuco

Propietarios temen que paredes de adobe caigan por la humedad producto del agua de lluvia.


Las habitaciones posteriores resultaron las más afectadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Cuatro viviendas ubicadas en la calle Las Palmas, del barrio Mariscal de Orbegozo en Huamachuco, resultaron afectadas producto de las fuertes lluvias que caen en la zona.

Las habitaciones posteriores de las casas llevaron la peor parte. El agua de la lluvia se acumuló en la acequia ubicada a espaldas de estas viviendas de adobe y, por la noche, inundó los dormitorios.

Los niños tuvieron que ser evacuados y los propietarios temen que las paredes caigan debido a que los adobes están mojados. Ellos hicieron un llamado a Defensa Civil para realizar trabajos en la acequia porque esta no tiene desfogue.

Por otro lado, 400 vehículos permanecieron varados en ambos carriles de la vía que une a Huamachuco con los distritos de Chugay, Sartimbamba y la provincia de Pataz, producto de la crecida del río Olichoco.

El río trajo piedras, lodo y palos. la empresa de mantenimiento Obrainsa limpió el pase y después de horas el tránsito fue restableciodo.

En tanto, las intensas lluvias continúan en la parte alta de la sierra liberteña y son permanentes en la provincia Sánchez Carrión.(RPP)