" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de diciembre de 2017

Midis supera metas para reducir anemia y pobreza en Curgos

Intensificará sus intervenciones en la provincia de Sánchez Carrión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) intensificará sus intervenciones en el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, para reducir los altos índices de anemia, desnutrición crónica y pobreza en la población.

En Curgos, el Midis interviene con sus programas sociales como Cuna Más, Juntos, Qali Warma, Pensión 65, Foncodes y el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), los cuales han superado las metas programadas para el año 2017.

El Programa Juntos cuenta con mil 126 hogares afiliados en el distrito de Curgos, de los cuales 1,046 hogares recibieron el abono por haber cumplido con las corresponsabilidades en educación y salud; superando así la programación 2017, ascendente a mil 102 hogares a ser afiliados en dicho distrito.

Con el Programa Cuna Más se viene atendiendo, a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), a 98 familias del distrito, superando las 96 familias, según la programación 2017.

El Programa Pensión 65 atiende a 435 adultos mayores en el distrito de Curgos, y se ha superado la meta programada para este año, que equivale a 429 adultos mayores en el referido distrito.

De de la misma manera, en el marco del Decreto de Urgencia N 09-2017, un total de 421 adultos mayores del programa Pensión 65 recibieron el bono extraordinario “Una Sola Fuerza” durante el IV Bimestre 2017.

El Programa de Complementación Alimentaria (PCA) brinda sus servicios a 9 Comedores Populares en el distrito de Curgos, los cuales cuentan con 475 usuarios, y se han entregado un total de 9 kits de cocina.(la industria)