" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de diciembre de 2017

Distrito de Curgos celebró 74 años de creación política

El distrito de Curgos de la provincia de Sánchez Carrión celebró 74 años de creación política. El alcalde distrital Apostol Henriquez Carranza, autoridades locales y representantes de diferentes programas sociales, participaron de la ceremonia en la Plaza de Armas.

En el discurso central el alcalde distrital lamentó la no presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Fiorella Molinelli que se comprometió a llegar al distrito e instalar el programa de cero anemia, teniendo en cuenta que este distrito es considerado el más pobre del Perú.

Instó a los representantes de los diferentes programas sociales de gobierno a recoger las necesidades urgentes del distrito y canalizar el apoyo. No hubo ningún representante del Gobierno Regional La Libertad.

Posteriormente se realizó un desfile con la presencia de escolares y la sesión solemne en el local municipal.

Roxana Herrera, coordinadora de enlace del MIDIS pidió disculpas a nombre de la ministra  que por motivos del mal tiempo no pudo viajar.

Expresó que se viene trabajando con los diversos sectores con la finalidad de mejorar las condiciones de vida del poblador curguino.

Otros distritos que también celebraron su creación política fueron Chugay y Cochorco donde también se realizaron diversas actividades.

Texto y fotos: Beto Mendoza.