" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 2 de diciembre de 2017

Extorsionadores detonan explosivos en dos viviendas de Huamachuco

Delincuentes exigen el pago de 30 y de 50 mil soles a dos familias empresarias.

En este caso, extorsionadores exigen el pago de 30 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Dos artefactos explosivos fueron detonados en dos viviendas de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad).

El primer hecho se registró en la vivienda del empresario transportista Santos Salinas, a quien los extorsionadores le exigen el pago de 30 mil soles. Hace unos días, habían detonado un explosivo en su camión plataforma.

El segundo caso pasó en la vivienda de una familia dedicada al comercio de abarrotes y de transportes, ubicada en la Vía de Evitamiento. Los criminales explotaron el artefacto y afectó parte de la fachada y de un vehículo minivan estacionada.

Ellos exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra la vida de la familia.

Ante estos hechos, las rondas campesinas, urbanas y juntas vecinales se reunieron y a través del presidente de la Central de Rondas Campesinas, Martín Otiniano, dieron un plazo a la Policía Nacional de Huamachuco para obtener una respuesta sobre el avance de las investigaciones.

También exigen erradicar a estos delincuentes y criticaron que hasta la fecha no se ejecuten acciones para contarrestar la inseguridad ciudadana en la provincia.(RPP)

Extorsionadores piden a esta familia el pago de 50 mil soles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza