" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de diciembre de 2017

Descentralizado: los clasificados a la Libertadores y Sudamericana

Como campeón nacional, Alianza Lima jugará la próxima edición de la Copa Libertadores como Perú 1.

Lima. Llegó a su fin el Descentralizado 2017, que tiene a Alianza Lima como el campeón nacional, y con ello, aseguró su participación a la Copa Libertadores 2017 como Perú 1. ¿Qué equipos clasificaron a torneos internacionales?

Real Garcilaso y Melgar, acompañarán a los 'blanquiazules', como Perú 2 y 3, respectivamente. En cuanto a Universitario, los 'cremas' podrían ir a la Libertadores como Perú 4 en caso la Conmebol ampliara el número de cupos para la próxima edición. Ello debido a que México se retiró del torneo y es posible que Perú reciba un cupo adicional.

Los clasificados a la Copa Sudamericana

La Conmebol otorga cuatro cupos a la Sudamericana para Perú. En ese orden, los clasificados son: UTC, Sport Rosario, Sport Huancayo y Sporting Cristal. Sin embargo, si al final Perú no recibe un cupo más en la Libertadores, Universitario pasaría a jugar la Sudamericana y Cristal se quedaría con las manos vacías.(la industria)