" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 3 de diciembre de 2017

Anuncian fiscalización de minería ilegal en cerro El Toro

Ronderos reclamaron por la minería ilegal que se realiza en el cerro El Toro, ante el gerente regional de Energía y Minas y él anunció pronta fiscalización

@WebLaIndustria

Para nadie es un secreto que el cerro El Toro, ubicado en el distrito de Huamachuco provincia de Sánchez Carrión, está invadido por la minería ilegal. La actividad ha provocado que todo tipo de vegetación sea exterminada hasta el punto de ser considerado como un “cerro pelado”.

En el lugar no solo trabajan adultos, también menores de edad exponen sus vidas al ingresar a los socavones. Hay más de 300 mineros y una cantidad similar de adolescentes y niños trabajan desde el año 2000.

El cerro El Toro fue uno de los problemas principales que se presentaron ante el gerente regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo, por parte de los ronderos. “Trabajamos con el ministerio que se ha comprometido a verificar el cerro El Toro, durante los meses de diciembre y enero”, explicó.

Asimismo, recordó que han reabierto los padrones para que los mineros ilegales comiencen su proceso de formalización. La minería en dicha zona no solo ha provocado la segregación de relaves mineros, también provoca contaminación ambiental.