" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de diciembre de 2017

“Asesores de región hacen trabajo de politiquería y no justifican sueldos”

Trujillo. El consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, criticó los altos sueldos de los asesores del Gobierno Regional de La Libertad, entre los que se encuentran Tania Baca Romero, pues dijo que no se condice con los pobres resultados de la gestión.

Más aún, la crítica es frontal en cuanto a que la Contraloría General de la República investiga si se ha usado irregularmente el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) para pagar las remuneraciones de más de 10 mil soles.

“En reuniones internas del Consejo Regional, y yo de manera particular, he pedido y voy a reiterarlo, que se investigue esto. Porque sabemos que hay asesores y consultores, pero no hay resultados, no se constata mejoras de gestión, de gobierno, no se siente que el gobierno regional está avanzando como debería hacerlo”, señaló Bermúdez.

labor ineficiente

El integrante del Legislativo liberteño señaló que estaba convencido de que el trabajo de los asesores era ineficiente.

“No es justo que se lleven jugosos sueldos y más hagan un trabajo de politiquería, de adormecimiento de los pueblos. En audiencia pública me he reunido con moradores en donde ni siquiera estuvo presente el Ejecutivo, peor las gerencias regionales. Hacen uso y abuso, creen que ser asesor es un cargo solo para hacer figura y protocolos y nada más”, lamentó el consejero.

Agregó que no se ve un resultado que respalde a la gestión de Alianza Para el Progreso (APP).

“Estamos avergonzados, somos parte de la gestión, pero hay que separar la paja del trigo”, acotó.(la república)