" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de diciembre de 2017

PPK: "Empieza un nuevo capítulo de nuestra historia"

El mandatario escribió luego de conocer que el Congreso de la República no alcanzó los votos para vacarlo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), escribió en Twitter luego de que se conoció que el Congreso no obtuvo los votos necesarios para vacarlo. El resultado final fue 79 votos a favor de la moción, 19 en contra y 21 abstenciones. Se debían de alcanzar 87 votos (2/3 partes del Parlamento) para lograr la destitución del mandatario.

"Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú", escribió.

Diez congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Pleno, se abstuvieron en su votación. Entre estos, se encontraba el congresista Kenji Fujimori.

Lo celebró bailando

El presidente fue acusado de recibir dinero de Odebrecht a través de una empresa de su propiedad, Westfield Capital, que asesoró entre 2004 y 2007 a la constructora brasileña Odebrecht, cuando él era ministro. PPK dijo que mientras trabajó para el Estado delegó la gestión de la empresa al chileno Gerardo Sepúlveda y nada supo de esos negocios hasta que fueron denunciados por la congresista fujimorista Rosa Bartra. El caso aún es investigado por el Ministerio Público.

Tras conocer que no fue destituido, el presidente salió de su residencia ubicada en San Isidro y agradeció el apoyo de militantes y simpatizantes de su partido que se ubicaron en los exteriores de su casa. El presidente se mostró muy contento y ensayó unos pasos de baile.

PPK SE SALVÓ DE LA VACANCIA

Este jueves en la noche, el Congreso de la República votó la moción de vacancia contra PPK, pero no alcanzó los votos suficientes. Se necesitaban 87 votos para destituirlo, pero solo 79 votaron a favor, 19 en contra y 21 se abstuvieron, entre los cuales hubo diez congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Pleno.

El presidente fue acusado de recibir dinero de Odebrecht a través de una empresa de su propiedad, Westfield Capital, que asesoró entre 2004 y 2007 a la constructora brasileña Odebrecht, cuando él era ministro. PPK dijo que mientras trabajó para el Estado delegó la gestión de la empresa al chileno Gerardo Sepúlveda y nada supo de esos negocios hasta que fueron denunciados por la congresista fujimorista Rosa Bartra. El caso aún es investigado por el Ministerio Público.(RPP)