" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 7 de agosto de 2018

Tres rutas de la droga tiene La Libertad en provincias del interior

La marihuana tipo “cripy”, la hoja de coca y pasta básica de cocaína son los principales estupefacientes transportados en las regiones del norte. La Policía Antidrogas intensifica los operativos en carreteras

El narcotráfico continúa siendo el flagelo que aún no puede ser erradicado en el país y las ciudades del norte son los puntos preferidos por los narcotraficantes para transportar la droga.

Desde Tumbes hasta Áncash, conozcamos cuáles son las rutas que utilizan los facinerosos para traspasar las fronteras.

LA LIBERTAD. En esta parte del país, la Policía Antidrogas ha detectado tres rutas que sirven para el sembrío de marihuana y hoja de coca, así como vías para el paso de la misma a otras provincias del país.

Como primera ruta se ha detectado a la provincia de Pataz, cuyo distrito limítrofe, Huancaspata, sirve como un punto de transporte para el traslado de los estupefacientes hacia la ciudad de Huánuco.

Asimismo, los comercializadores utilizan la zona fronteriza de esta misma provincia con Áncash para lograr trasladar la droga hasta Lima y luego sacarla del país.

Otro punto considerado como ruta es la provincia de Gran Chimú, desde donde también se ha detectado que se cultuva y comercializa la materia prima para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

En la provincia de Sánchez Carrión, específicamente en el distrito de Chugay, en varios operativos de la Policía se han encontrado hectáreas de plantones de marihuana, las mismas que han sido incineradas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía, la principal modalidad por la cual es trasladada esta ilegal mercancía es vía terrestre, camuflada como encomienda y transportada en buses por trochas carrozables, que en algunos casos no cuentan con vigilancia policial.

En esta parte de la región se han detenido a cientos de personas por trasladar droga camuflada como encomienda.(correo)