" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de agosto de 2018

Quiruvilca: anuncian paro contra PCM por conflicto social

Pobladores anuncian el bloqueo de carreteras y enfrentamientos como medida de protesta ante falta de soluciones en la zona.

@WebLaIndustria

Dirigentes del distrito de Quiruvilca anunciaron un paro de 24 horas para mañana porque hasta la fecha las mesas de diálogo convocadas por la Presidencia del Consejo de Ministros no tienen ningún resultado sobre la crisis que se vive tras el abandono de la empresa minera.

"Mañana gritaremos 'viva el paro, por la incapacidad del Estado'", aseguró uno de los dirigentes. En el distrito se vive un preocupante conflicto porque el abandono de la mina dejó impago a más de 400 trabajadores; además de profesores y médicos que dependían de la empresa tuvieron que retirarse.

Los pobladores aseguran que la PCM abandonó a los pueblos ya hora estarían buscando ejecutar las cartas fianzas y hasta formalizar a los mineros ilegales que han tomado los terrenos.

"Mañana bloqueamos las carreteras y será su responsabilidad y si tiene que correr sangre, va a correr sangre", refirió otro preocupado poblador.