" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 13 de agosto de 2018

Edición impresa: APP habría incurrido en delito contra la vida

De acuerdo a titulares del Ministerio Público, el partido Alianza Para el Progreso expuso a personas al peligro, pues no contaba con licencia de Defensa Civil.

A pesar de las advertencias de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el exalcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, celebró su cumpleaños número 66 en las inmediaciones del Coliseo Gran Chimú.

El evento, que según Defensa Civil no contaba con las condiciones de seguridad necesarias, fue presentado por APP como “una reunión de confraternidad partidaria” y convocó a miles de personas en las afueras del recinto trujillano. Por ello, de acuerdo a titulares del Ministerio Público, la realización de la fiesta configuraría el delito de exposición de personas al peligro y desacato a la autoridad.

“Al no existir autorización, se está poniendo en riesgo la vida de gente. Allí se cometieron delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y exposición de las personas al peligro”, señaló César Chávez Chávez, titular de la Fiscalía de prevención del Delito.

Sin embargo, el letrado también precisó que la Municipalidad Provincial de Trujillo no cumplió con presentar un requerimiento de intervención fiscal, de modo que las autoridades pudieran acudir “cuando estaban en flagrancia”, es decir, durante el evento.

[Los detalles de este caso puede conocerlos hoy en nuestra edición impresa]