" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de agosto de 2018

Contraloría investiga 180 obras públicas en La Libertad

Parte de los proyectos corresponden a la Reconstrucción con Cambios tras el Niño costero, según el organismo.

Contralor regional Ronny Rubina. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

Ciento ochenta obras públicas son investigadas por la Contraloría en La Libertad, informó a RPP Noticias el jefe regional Ronny Rubina.

Parte de las obras investigadas corresponde a proyectos de la Reconstrucción con Cambios, agregó la autoridad regional.

"Tenemos un porcentaje mínimo todavía respecto a la Reconstrucción con Cambios ya que los proyectos ejecutados son de prevención; las obras de reconstrucción en sí aún no se inician", remarcó.

Sobre la presunta sobrevaloración de la remodelación de la plaza de armas de Trujillo, Rubina confirmó que en setiembre la Contraloría emitirá un informe sobre la investigación.

"Estamos ejecutando una auditoría. En la quincena de setiembre se emitirá un informe. Hemos tenido conocimiento de la investigación del Ministerio Público. Hemos visto la carpeta (fiscal) y vamos a complementar ese trabajo con el nuestro", anotó.

La Contraloría lanzó a nivel nacional el programa Postula con la tuya con el objetivo evitar el uso de bienes del Estado con fines electorales por parte de autoridades, funcionarios, servidores públicos, incluso de partidos políticos.(RPP)