" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de agosto de 2018

MEF: Chavimochic depende del gobierno regional

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, aseguró que la decisión de continuar el proyecto depende del gobierno regional.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, aseguró que la decisión de continuar con el Proyecto Especial Chavimochic, depende del Gobierno Regional de La Libertad.

“Los Majes Siguas II y Chavimochic III son proyectos que corresponden a los gobiernos regionales, tanto de Arequipa y La Libertad. La decisión final es de los gobiernos regionales, y sabemos de la importancia necesaria de ambos proyectos, pero cada proyecto tiene su propia dinámica” , señaló a medios nacionales.

Lo declarado por el titular del MEF contrasta con las recientes declaraciones del gobernador regional Luis Valdez Farías, quien consideró que el proyecto debe ser culminado por el Estado.

Oliva Neyra dijo que tanto Chavimochic como Siguas tiene problemáticas distintas y por ello, desde el Ejecutivo se está brindando asistencia técnica y apoyo para que puedan seguir implementándose.

Como se recuerda, el proyecto Chavimochic se encuentra parado desde finales del 2016, pendiente de una inversión de más de US$90 millones para culminar Palo Redondo, además del Canal Madre.

Uno de los planteamientos actuales es que se reanude como obra pública. “La posibilidad es que por mutuo acuerdo podamos resolver el contrato con el objeto de dar pase a lo que consideramos nosotros la mejor alternativa, que es que el proyecto se ejecute a través de una obra pública pura”, señaló Valdez. Caso contrario, debería continuar como concesión.(la industria)