" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 17 de agosto de 2018

Pueblo de Shorey iniciará paro mañana

PCM todavía no consigue ninguna solución concreta, luego de declarar en emergencia al sector ubicado en la provincia de Santiago de Chuco.

@WebLaIndustria

La crisis en Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco es incontrolable, tanto que mañana los pobladores de Shorey se unirán nuevamente para acatar un paro. Esta vez sus protagonistas principales serán los niños, como símbolo de los más afectados por la falta de servicios básicos eliminados con el cierre de la mina.

“Estamos ocho meses impagos. Shorey y Quiruvicla están en gravedad, Shorey no tiene agua, los desagües están rebalsando, la energía eléctrica va a ser cortada… estamos en pésimas condiciones”, manifestó el dirigente sindical Armando Rodríguez.

Como se recuerda, ellos exigen el pago de sus beneficios laborales que la empresa minera no canceló antes de declararse en quiebra. Esto afectó a 428 trabajadores a quienes se les adeuda 200 000 soles. La salida de la minera también provocó el cierre de escuelas y centros de salud porque dependían de esta actividad.

“La PCM programa reuniones, pero los representantes de las instituciones no asisten, solo llegó la Gerencia Regional de Trabajo. El intendente de Sunafil, por ejemplo, asegura que la PCM no los llama”, agregó Bernardo Ramos, otros dirigentes.

La Minera Quiruvilca está debiendo más de 6 millones a 12 proveedores. Ante la problemática, una comisión de sindicalistas plantea viajar hasta Lima para conseguir acciones concretas, pues nada se avanzó desde la declaratoria en emergencia a Shorey por 60 días.