" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 2 de agosto de 2018

113 candidatos provinciales postulan en La Libertad

En tanto, tres postulantes en Pacasmayo, Pataz y Santiago de Chuco han sido declarados improcedentes por el Jurado Electoral Especial de sus jurisdicciones. Además, el JNE deberá resolver las tachas hasta el 8 de agosto

A tan solo dos meses de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018, el próximo 7 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya define a los candidatos oficiales que participarán de los comicios electorales.

El portal del ente gubernamental tiene inscritos en su base de datos a 113 postulantes a las 12 alcaldías provinciales de la región La Libertad. De estos aspirantes, tres de ellos han sido declarados improcedentes, específicamente en las provincias de Santiago de Chuco, Pacasmayo y Pataz.

DETALLES. Pues bien, en esta edición haremos un consolidado de los candidatos en cada una de las provincias.

Para la provincia de Trujillo, en un inicio se tenían registradas 17 listas. Sin embargo, se ha sumado una más, y ahora 18 políticos con sus candidatos a regidores se disputarán la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

De los 18 postulantes para Trujillo, cinco son mujeres, Rosa Núñez de Nueva Libertad, Verónica Torres de Todos por el Perú, Verónica Escobal de Fuerza Popular, Hortencia De la Cruz del Frepap y Vilma Méndez del Frente Amplio.

VIRÚ. En esta provincia postulan diez personas, entre ellas solo una mujer, Martina Rodríguez Soles, que representa a Todos por el Perú. También figuran Andrés Chávez de Sumate, Reynerio Gonzáles de Nueva Libertad, José Neyra de Alianza para el Progreso (APP), de Podemos Perú, Manolo Desposorio, del Frente Amplio Wilmer Campos y Simón Urcia de Juntos por el Perú.

Además, Carlos Sánchez de Fuerza Popular, Rómulo Olivo de Unión por el Perú y Javier Mendoza del Apra.

SANTIAGO DE CHUCO. De esta provincia existen once candidatos; uno de ellos, Wlater Díaz Ramos del Apra, ha sido declarado improcedente. Los demás que continúan en carrera son Abner Ávalos de Podemos Perú, Mariano Ruiz de Perú Libertario, César Alcántara de Democracia Directa, Francisco Ruiz de Avanza País, Roger Sumarán de Fuerza Popular y Juan Luján de APP.

Siguen, el exalcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien va con Restauración Nacional, Mariano Yupanqui de Somos Perú, Leoncio Rojas de Nueva Libertad y Obed Dionicio de Súmate.

SÁNCHEZ CARRIÓN. En Sánchez Carrión, siete personas se disputan el sillón provincial. Figuran entre ellas, Benjamín Vásquez de Todos por el Perú, Joel Espinoza de APP, Santiago Tamayo de Súmate, Benito Contreras de Fuerza Popular, Abimael Segura de Somos Perú, Santos Ruiz de Acción Popular y Segundo Aranda de Nueva Libertad.

PATAZ. Esta provincia registra a nueve candidatos. Pero, una de las postulante ha sido declarada improcedente, Leydi Bocanegra Haro de Súmate, quien ha apelado dicha resolución ante el JNE.

En tanto, también postulan Omar Iparraguirre de APP, Aldo Carlos Mariños de Democracia Directa, Rolando Cruzado de Todos por el Perú, Abertano Luna del Apra, Clever López de Somos Perú y Ángel Cachay del Frente Amplio. Además de Giomar Villanueva de Fuerza Popular y Orlando Peña de Acción Popular.

PACASMAYO. Diez candidatos aspiran llegar al sillón provincial de Pacasmayo; uno de ellos ha sido declarado improcedente. Se trata de Daniel Terán Guevara del partido Perú Libertario, y hay una mujer postulante en esta provincia, Tania Cruz Mora de Somos Perú.

Además, figuran Alexander Castro de Súmate, Elmer León del Apra, José Castañeda de Nueva Libertad, Carlos Guanilo del Frente Amplio, Victor Cruzado de APP y Carlos Tello de Fuerza Popular.

Siguen Henry Grados de Todos por el Perú y Ronald Gonzáles de Acción Popular.

OTUZCO. Para la capital de la fe, diez postulantes aspiran al sillón provincial. Entre ellos tenemos a Lide Haro de Súmate, David García de Nueva Libertad, Julio Mantilla de APP, César Rodríguez del Frente Amplio y Aureo Díaz de Fuerza Popular.

También, Ricardo Luján de Restauración Nacional, Milton Vilca de Acción Popular, Edward Acevedo de Juntos por el Perú, Heli Verde de Somos Perú y Pablo Haro de Democracia Directa.

JULCÁN. En esta provincia, ocho aspirantes al sillón provincial se disputarán el cargo edil. De Nueva Libertad figura Eladio Silvestre; de Súmate, Jhon Chávez; Somos Perú, Juan Zavaleta; Frente Amplio, Hermes Ramírez; APP, Henry Guanilo; de Restauración Nacional, Marco Rodríguez; del Apra, Tarsis Reyes; y del Partido Popular Cristiano, Joselito Ferrer.

GRAN CHIMÚ. Gran Chimú solo tiene a siete postulantes. Ellos son Joel Díaz de APP, Juan Iglesias de Somos Perú, Carlos Díaz de Súmate y Ricardo Córdova de Fuerza Popular. Además, Erick Castillo de Nueva Libertad, Luis Vergara de Todos por el Perú y César Díaz de Acción Popular.

CHEPÉN. Doce candidatos aspiran a llegar a la Municipalidad Provincial de Chepén, entre ellos dos mujeres: Sixtina Campaña de Fuerza Popular y Mirtha Goicochea de Súmate. También figuran Pedro Cáceres de Nueva Libertad, Henry Mc Callum de Podemos Perú, Frank Sánchez de APP y Telésforo Medina del Frente Amplio.

Además, Carlos Paredes de Avanza País, Jonatan León de Perú Nación , José Lias del Apra y Andrés Vargas de Democracia Directa.

BOLÍVAR. Para la Municipalidad Provincial de Bolívar solo postulan cinco. Ellos son, Luis Moreno de Restauración Nacional, Odar Sánchez Peche de Fuerza Popular, Jaime Balcázar de APP, Aledo Alejandro Echeverría del Partido Popular Cristiano y Gaifero Siccha Valle de Acción Popular.

ASCOPE. En tanto, en la provincia de Ascope se presentan seis candidatos. Por el partido de Alianza para el Progreso postula Fremio Olivares; por Somos Perú, Alberto Bailón; en Súmate, John Vargas Campos; del Apra, Agustín Solano; por Fuerza Popular, Benito Saavedra; y de Juntos por el Perú, Grabiel Gómez Saavedra.

REGIÓN. Para el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) postulan: Lenin Bazán del Frente Amplio, Manuel Llempén de APP, Mesías Ramos de Somos Perú, Ricardo Gonzales de Nueva Libertad, Jorge Ortecho de Podemos Perú y Roberto Angulo de Juntos por el Perú.

También, Miguel Rodríguez de Súmate, Julio Morán del Apra, Yuri Armas de Acción Popular, Wilfredo Díaz de Perú Libertario y Julio Miyamoto del MRDSH. Además, Rudy Gonzáles de Democracia Directa, Juan Burgos de Restauración Nacional, Pedro Carrera de Avanza País, Óscar Portilla de Perú Nación, Geanmarco Quezada de Fuerza Popular y Alejandro Santa María de Todos por el Perú.
(correo)