" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 10 de agosto de 2018

Cae sujeto con 18 kilos de marihuana en La Libertad

Llevaba la droga en dos maletines y trató de fugar. Sería de la banda “Los Chicos Malos de Ventanilla”.

La Policía detuvo en Huamachuco a un sujeto cuando transportaba en dos maletines la cantidad de 18 kilos de marihuana, hecho que ocurrió el martes último a las 10:45 de la noche, cuando personal de la División Policial de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión, luego de una paciente labor de inteligencia, obtuvo información de un posible traslado de droga.

Ante ello se ejecutó un operativo, por inmediaciones del sector Alto Molino en el distrito Chagual, percatándose de la presencia de un sujeto que se trasladaba con dos maletines en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga arrojando un maletín al abismo, siendo intervenido e identificado como José Antonio Pacherres Collahuazo (24), a quien en el registro personal se le encontró un maletín conteniendo en su interior ocho paquetes forrados con bolsas de plástico, conteniendo cada uno hierba seca con olor y características a marihuana. Asimismo se le decomisó una tarjeta de crédito y un equipo celular.

Durante el operativo, los agentes descendieron al abismo a una distancia de 100 metros para recoger el maletín que había sido arrojado por el intervenido, el cual contenía en su interior un total de nueve paquetes forrados con plástico, conteniendo cada uno de ellos hierba seca con olor y características a marihuana. Durante las diligencias de pesaje de dicha droga se obtuvo un peso total de 18 kilos con 41 gramos de Cannabis sativa.

Asimismo, se obtuvo información que el sujeto intervenido registra ingresos al Penal Sarita Colonia de Lima y sería integrante de la banda delincuencial autodenominada “Los Chicos Malos de Ventanilla” del Callao.

El intervenido, droga comisada y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la División Policial de Huamachuco para las diligencias e investigaciones más exhaustivas.(la república)