" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 5 de agosto de 2018

La Libertad: asaltantes le quitan 195 mil soles a comerciante

Hombre de negocios viajaba de Huamachuco a Trujillo para comprar camión.

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos sus rostros con pasamontañas, encañonaron a un comerciante y lo despojaron de la suma de 195 mil soles, que era para adquirir un camión para sus negocios.

Dionisio Puclía Rodríguez, había abordado un auto colectivo para dirigirse de la ciudad de Huamachuco a Trujillo, para adquirir el vehículo y utilizarlo en sus negocios de distribución de artículos de primera necesidad.

La victima solo recuerda que abordó un automóvil de color gris, en el puente grande de la salida de Huamachuco y no se percató de la placa de rodaje. Narró que cuando estaba por llegar al desvío de la provincia de Otuzco, unos gritos lo despertaron y se percató que la unidad móvil en la que viajaba, había sido interceptada por los delincuentes que los amenazaban con pistolas para que entreguen sus cosas de valor.

Recuerda que uno de los hampones procedió a despojarlo de su mochila donde llevaba los 195 mil soles que traía para comprar el vehículo pesado. Lo apuntaron con un arma y lo amenazaron con palabras groseras para que deje el botín. También se llevaron su Documento Nacional de Identidad (DNI) y todas sus tarjetas de crédito y ahorro.

El comerciante sospecha que alguna persona que está ligada a la agencia bancaria donde saco un préstamo para completar el dinero para comprar el camión, habría dado el dato que transportaba una fuerte suma de efectivo para que lo puedan asaltar.

El agraviado puso la denuncia en la Comisaría de Huamachuco para que inicie las investigaciones del caso y pueda dar con los responsables del atraco.(la república)