" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 8 de agosto de 2018

Gestión de Luis Valdez entre las peores del país

Según el MEF, hasta ayer, la Gobernación Regional de La Libertad estaba entre las dos regiones con menor ejecución de su presupuesto destinado para obras públicas
@WebLaIndustria

Según el MEF, hasta ayer, la Gobernación Regional de La Libertad estaba entre las dos regiones con menor ejecución de su presupuesto destinado para obras públicas como puentes, carreteras, colegios, hospitales, entre otros proyectos que sirven para mejorar la calidad de vida de la población.

Es así que, en el ranking de inversiones del MEF, con solo 8,6 % de ejecución de más 760 millones de soles, La Libertad ocupa el penúltimo lugar, solamente por encima deCallao, la cual registra un avance presupuestal de 7,3 % de un presupuesto de 177 millones de soles.

El ranking nacional lo encabeza la región Loreto con 42,7 % de ejecución presupuestal. Le siguen Tumbes (42,4 %), Puno (40,4 %), Lambayeque (36,5 %), Áncash (35,8 %), Moquegua (33,3%),Tacna (30,7%), entre otras gestiones que hasta la fecha tienen un mejor desenvolvimiento que la administración de Luis Valdez Farías.

Finalmente, hay que indicar que el año pasado, la gestión de gobernador regional de La Libertad cerró como la peor del Perú, puesto que de los 543 millones 618 mil 174 soles de presupuesto, solo logró ejecutar el 29,5 %. ¿Este 2018 será mejor que el 2017?