" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 27 de agosto de 2018

La Libertad: Hay solo una enfermera por cada mil familias en la región

Decana regional del Colegio de Enfermeros, Flor Luna Victoria Mori, revela que se requiere de 40% más profesionales de esta rama para atender debidamente a pacientes en hospitales y clínicas.

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú-Consejo Regional II La Libertad, Flor Luna Victoria Mori, reveló que existe una brecha de 40% de enfermeras en nuestra región.

“Hay una brecha grande tanto para la hospitalización como para la atención primaria en los puestos de salud, donde se tiene que trabajar con las familias y en algunos centros de salud. Una enfermera tiene que trabajar con mil familias, por eso se hace necesario ir acortando ese porcentaje”, afirmó Luna Victoria.

La titular de la Orden de Enfermeros en nuestra región detalló que ese déficit se debe a varios factores, entre los que destacan el aumento de la población y también la falta de presupuesto para contratar más profesionales del ramo.

“Tenemos enfermeras bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), pero necesitamos que esos CAS se formalicen y desaparezcan para que puedan tener todas las condiciones de calidad de trabajo y así ofrecer calidad de atención a los usuarios”, mencionó Flor Luna Victoria.(la república)