" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 21 de agosto de 2018

Comienza auditoría a programa Qali Warma

En La Libertad, serán 50 auditores que intervendrá a 29 instituciones educativas de todos los niveles.

@WebLaIndustria

A partir de hoy, la Contraloría comenzó el Operativo Nacional de Control al Programa Qali Warma. El personal del órgano de control supervisará las raciones y productos que se entregan a los escolares a través del referido programa social.

En La Libertad, serán 50 auditores que intervendrá a 29 instituciones educativas de todos los niveles. Dicha fiscalización denominada “Niños y niñas con alimentación de calidad” se realizará hasta el 24 de agosto bajo la modalidad de visita preventiva.

A nivel nacional se recogerá una muestra representativa de 530 instituciones educativas en las 25 regiones de todo el país. Entre los aspectos a verificar está la entrega de las raciones por el proveedor, condiciones de almacenamiento y/o salubridad en el servicio, distribución de desayuno y/o almuerzo a los alumnos sin afectar la jornada escolar, nivel de consumo de desayuno y/o almuerzo por parte de los alumnos; entre otros.

Como se sabe, el programa Qali Warma se reparte en dos modalidades: raciones y productos, en ambos casos, los Comités de Alimentación Escolar - CAE se encargan de la gestión del servicio alimentario. En La Libertad, el operativo de control inició en la Institución Educativa N° 80076 “Milenario Chan Chan”, ubicado en el distrito Huanchaco – Trujillo.