" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de agosto de 2018

La aprobación del Congreso cayó a su punto más bajo en dos años, según Ipsos

El respaldo al Poder Legislativo llegó a 12% en agosto, tres puntos porcentuales menos que en el mes anterior. La gestión de Daniel Salaverry apenas tiene 11% de aprobación.

La aprobación del Congreso cayó de 15% a 12% en agosto. | Fuente: Congreso

La aprobación del Congreso ha caído de 15% a 12% este mes, según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, publicada este sábado por un diario local. La cifra de aprobación es la más baja desde la instalación de este Parlamento en julio del 2016.

De igual forma, la aprobación del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), alcanza apenas el 11%. El peor inicio de un tercer año legislativo desde el 2000.

De hecho, según el sondeo -publicado en el diario El Comercio- un 17% consideró que Salaverry tendrá una peor gestión que su predecesor, el también fujimorista Luis Galarreta. Un 41% consideró que tendrá un desempeño igual.

“Esa imagen desgastada del Parlamento que deja Galarreta pesa, por ahora, más que las primeras señales de Salaverry” dijo el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres. Para el 72%, el rol del presidente del Congreso debe ser conciliador, dialogante con el gobierno, mientras que un 23% opina que debe ser confrontacional, crítico con el Gobierno.(RPP)