" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 9 de agosto de 2018

Desaprobación de Keiko Fujimori se dispara y llega a 81% mientras su aprobación cae 21 puntos

Tendencia a la subida de su impopularidad se da a partir de diciembre del años pasado, cuando indultaron a su padre, Alberto Fujimori, señala el informe de Pulso Perú

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó su nivel de desaprobación más alto en los últimos 18 meses, pues dicho indicador llegó en este agosto a 81%.

De acuerdo al último informe de Pulso Perú, la hija mayor de Alberto Fujimori tuvo en febrero de 2017 solo 54% de desaprobación. En este año y medio, la impopularidad de la lideresa del fujimorismo creció 27 puntos porcentuales.

Con una tendencia contraria, su aprobación sufrió una dura caída, llegando a su nivel más bajo en el último año y medio.

De acuerdo al informe de Pulso Perú, Fujimori alcanzó a este agosto solo 14% de aprobación. En febrero del año pasado, cabe remarcar, esta aprobación fue de 35%.

Detalles

La información de la encuestadora señala que la lideresa de Fuerza Popular goza de más popularidad en el norte del país. En dicho lugar acumula 22%. En el oriente, por otro lado, solo suma 19%; y en el E con el 18%.

Sobre su desaprobación, esta proviene sobre todo de los sectores A/B Y del sur, en donde suma un 91% de rechazo en sendos casos.

En tanto a Lima y el Callao, la desaprobación de Fujimori fue de 86%.

Indulto
El informe de Pulso Perú sostiene que desde diciembre pasado, cuando indultaron a Alberto Fujimori, su hija no ha podido frenar el despunte de su desaprobación.(correo)