" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 22 de enero de 2018

Sánchez Carrión: 15 años de cárcel para sujeto que intentó abusar sexualmente de mujer con retardo mental

La Fiscalía consiguió que se condene a José Pedro Araujo Sánchez a la pena privativa de libertad de 15 años y al pago de la suma de S/8,000 como reparación civil en calidad de autor contra el delito de libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en persona con incapacidad de resistir, en grado de tentativa, en agravio de T.V.A.

El fiscal, Dr. Jorge Luis Fernández Urteaga, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión logró demostrar que José Pedro Araujo Sánchez intentó abusar sexualmente de T.V.A. quien padece de epilepsia además de mostrar un cuadro de retardo mental, lo que se configura como una anomalía psíquica.

Los hechos sucedieron en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad cuando José Pedro Araujo Sánchez, vecino de la víctima y conociendo de la situación de salud de esta, aprovechaba para ingresar a su domicilio cuando no estaban sus familiares, para intentar abusar sexualmente de esta.

Esta situación le causaba estrés y por ende convulsiones a T.V.A., lo que era aprovechado por su agresor para intentar ejecutar las agresiones sexuales; hecho que ha sido sorprendido por la sobrina de la víctima lo que motivo que se haga la denuncia respectiva.

El representante del Ministerio Público solicitó se le imponga esta pena tras culminar las investigaciones, pericias legales, psicológicas, médicas y psiquiátricas que corroboraron la anomalía psíquica de la agraviada y que dieron como resultado positivo para este tipo de delito.

Los hechos han sido corroborados a nivel de investigación preparatoria y juicio oral en diversas audiencias sustentadas por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, lo que le ha causado convicción a los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco quienes han acogido la tesis del fiscal Dr. Jorge Luis Fernández Urteaga, y han condenado a José Pedro Araujo Sánchez a la pena privativa de libertad de 15 años y al pago de la suma de S/8,000 como reparación civil.

El juez de investigación preparatoria dispuso el cese de la prisión preventiva y se ha expedido la orden de captura a nivel nacional.(trujilloinforma)