" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 4 de enero de 2018

La Libertad: Comuna de Julcán lideró el ranking de inversiones con el 84.7%

Julcán supera incluso a la provincia de Trujillo, que se ubica en los últimos lugares en ejecución presupuestal

La Libertad: Comuna de Julcán lideró el ranking de inversiones con el 84.7%

La Municipalidad Provincial de Julcán nuevamente lideró el ránking en inversiones y gestiones ediles durante el año 2017. Así lo informó el alcalde de la mencionada provincia, Jhon Rodríguez Espejo, quien, durante una audiencia pública realizada en la plaza de armas de su pueblo, detalló que según el ministerio de economía y finanzas (MEF) su comuna fue la que más invirtió, ya que ejecutó el 84,7 % de sus recursos.

Los representantes de la sociedad civil julcanera, autoridades y población en general recibieron un informe detallado de todas las actividades y gestiones realizadas por la municipalidad.

Por ejemplo, se dio a conocer que la comuna multiplicó hasta en 13 veces el presupuesto que recibió del estado. Es decir, en el 2017 Julcán recibió un millón 700 mil soles a través del canon y más de 5 millones de soles por el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN); mientras que por gestiones hechas en todos los estamentos del gobierno central se consiguieron más de 25 millones de soles.

El burgomaestre, dijo que estos recursos económicos fueron invertidos en los sectores más vulnerables de Julcán como agua potable y saneamiento, instituciones educativas, centros de salud, electrificación, pavimentación de calles, construcción de puentes, agricultura y vías de comunicación.

Tras ello, anunció que su gestión se compromete a seguir gestionando recursos económicos para el último año de gestión.

El último reporte entregado por el ministerio de economía y finanzas señala que a Julcán le siguen la Municipalidad Provincial de Otuzco, con un 80,9 % de ejecución; Pataz, con un 76,4 %; Gran Chimú, con un 73,4 %; Santiago de Chuco, con un 72,4 %; Sánchez Carrión, 70,6 %; Trujillo, con 61,1 %; Ascope, con 60,0 %; Bolívar, con 51,2 %; Pacasmayo, con 43,5 % y Chepén, con 38,8 %
(correo)