" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 28 de enero de 2018

30 mil truchas mueren contaminadas por relaves mineros

Foto: captura de pantalla.

Web@LaIndustria

Las autoridades distrital de Sanagorán indicaron que las aguas del río alimentan la piscícola presuntamente contaminada por residuos mineros.
Nuevo atentado. Cerca de treinta mil truchas, entre alevines y otras especies, murieron por estar contaminados por residuos mineros en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.


Los pobladores en el centro piscícola Caracmaca fueron quienes alertaron a los directivos y autoridades de la comunidad y responsabilizaron directamente de este hecho a la empresa minera Tahoe Resources, ex Minera La Arena, ubicada en el caserío La Arena, según lo indica RPP noticas.

También indicaron que este incidente podría afectar incluso a las poblaciones contiguas pues por este lugar pasa el río Chirchircucho que abastece de agua a los caseríos de Sánchez Carrión. Cabe resaltar que en gran de la sierra de La Libertad se han reportado graves atentados en los que ha tenido que intervenir la OEFA.