" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 21 de enero de 2018

Bartra a sus detractores: "Tengo la fe de que se pueda descubrir la verdad"

La parlamentaria de Fuerza Popular estuvo en la misa del papa Francisco en Trujillo y se pronunció sobre el pedido para que deje la comisión Lava Jato.

Bartra enfrenta desde diciembre de 2017 pedidos para que deje el grupo que investiga la trama de corrupción de Lava Jato en Perú. | Fuente: RPP Noticias

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, estuvo presente este sábado en la misa que el papa Francisco dio en la explanada de Huanchaco en Trujillo y aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores que piden su salida de la comisión Lava Jato del Congreso.

“Les voy a decir que tengo la fe de que se pueda descubrir la verdad y la esperanza de que podamos con ese aprendizaje forjar un país mejor”, dijo la parlamentaria a RPP Noticias.

Bartra fue acusada por la bancada de Alianza Para el Progreso de dirigir las investigaciones dentro de la comisión de acuerdo a los intereses de su partido y este martes presentaron al presidente del Congreso, Luis Galarreta una carta en la que solicitaron su remoción del grupo de trabajo.

"La corrupción no se puede vencer en solitario"

La congresista estuvo acompañada en la misa de Trujillo por sus compañeros de bancada Daniel Salaverry, Luz Salgado y Octavio Salazar. La titular de la comisión Lava Jato también estuvo durante la presentación del santo padre en Palacio de Gobierno del viernes.

Se refirió además, a las declaraciones que dio el papa Francisco durante su visita a Palacio de Gobierno en el que instó a luchar contra la corrupción. “El papa dijo lo que venimos sosteniendo durante este tiempo, que la corrupción es un flagelo que no se puede vencer en solitario sino que requiere el compromiso de todos”.

A inicios de diciembre miembros de distintas bancadas pidieron la renuncia de Bartra a la comisión, debido a que intervino durante la diligencia que realizó la Fiscalía al local de Surco de Fuerza Popular. Entonces, la congresista descartó que vaya a dejar el grupo de trabajo y consideró que estaba haciendo un buen trabajo.(RPP)