" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 8 de enero de 2018

Huamachuco: Decomisan más de 5 kilos de droga en vivienda

Jaime Paúl Benites Varas (30) quedó en calidad de detenido para ser investigado por la Fiscalía

Huamachuco: Decomisan más de 5 kilos de droga en vivienda

Más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) fueron hallados por la Policía en una vivienda ubicada a tan solo dos cuadras de la plaza de armas de Huamachuco.

El hecho se produjo ayer en horas la noche, cuando Jaime Paúl Benites Varas (30), estaba en las fueras de su vivienda en una actitud sospechosa, es ahí que la Policía al percatarse de la conducta de esta persona de inmediato intentó intervenirlo.

El hombre al darse cuenta de la policía intentó huir pero fue detenido por los efectivos, quienes al ingresar al domicilio encontraron en uno de sus bolsillos una bolsa transparente conteniendo en su interior una sustancia blanquecina húmeda, comprobándose que era PBC.

Posteriormente el personal policial con la presencia de la fiscal de turno, Dra. Dina Santillán realizaron el registro domiciliario encontrando en la azotea de esta vivienda ubicada en el Jr. Miguel Grau 227 sobre un saco extendido Pasta Básica de Cocaína.

La primera bolsa hallada en uno de los bolsillos de Benites Varas pesaba 150 gramos y el segundo hallado en la azotea de la vivienda pesaba 5 kilos con 78 gramos.

Dentro del registro domiciliario también se encontró una balanza digital, la cual era utilizada para comercializar la droga.

La fiscal luego de levantar las actas correspondientes dispuso que el detenido y la droga decomisada sean puestos a disposición de la Departamento Antidrogas (Depandro) para que continúe con las diligencias de ley.(correo)