" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 24 de enero de 2018

Comienzan los pullazos por el sillón provincial de Trujillo

Alcalde de El Porvenir señala que esperancino no puede postular por sentencia por corrupción. Burgomaestre de La Esperanza lo califica de mentiroso.

Web@LaIndustria

Nos encontramos a ocho meses de las elecciones regionales y municipales y los ánimos ya comienzan a caldearse en torno a la alcaldía provincial de Trujillo. Pues bien, en las últimas horas, el burgomaestre de El Porvenir (Apra), Paúl Rodríguez Armas, arremetió en contra de la autoridad edil de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto y aseveró que este no puede postular por contar con una sentencia por corrupción.

“(Daniel Marcelo) no va a poder ser candidato. La ley hoy día lo prohíbe. Él es una persona sentenciada por delito de corrupción, y todavía por un problema en el Vaso de Leche, que es lo más lamentable (…) jugarse con el vaso de leche de los niños más pobres. (César Acuña) debió buscar candidato, y creo que ya lo tiene”, espetó Rodríguez Armas.

A pesar de que se presentó la observación de que la condena ha sido apelada —y por ende, no se encuentra consentida ni ejecutoriada, tal como lo señala la Ley Nº 30717—, la autoridad edil señaló que “ningún medio probatorio (que se usó para dictar sentencia contra Marcelo) podrá ser cambiado. Por lo tanto, la probabilidad que tenga él de ser absuelto es nula (…) Él está descalificado moral, política y penalmente”.

Ante estas expresiones, Daniel Marcelo (APP) rechazó los calificativos de Paúl Rodríguez, y aclaró que de acuerdo a Ley la sentencia debe ser consentida, pero que se encuentra a la espera de que el Poder Judicial fije la fecha de audiencia en segunda instancia —debido a que apeló—, que podría ser en marzo próximo.

“De Paúl Rodríguez ya sabemos un poco su estilo. Este estilo que él tiene, un poco a la mentira. Allí viene el dicho “miente, miente, que algo queda”. Ha tenido una ambición desesperada, sobre todo ataques muy fuertes contra la gestión nuestra y mi persona. Pero hemos visto que no le salen bien las cosas, porque a veces resulta estrellado”, cuestionó.