" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de enero de 2018

Cantaclaro

Por: Dionicio Mantilla León

UNA TREGUA A LA TURBULENCIA POLíTICA

Es lo que viene significando la visita del Papa a nuestro país. Un paréntesis de los políticos en sus broncas, negociados y lenguaje ofensivo. En paréntesis también viene quedando la percepción de la población de la debilidad que ostenta el régimen gubernativo de Pedro Pablo Kuzchinki por su falta de liderazgo y presunción de actos de corrupción que ponen en riesgo la gobernabilidad del país.

OJALÁ NO OCURRA EN NUESTRO PAÍS

Los cinco graves atentados en contra del Papa Francisco en Chile nos mueve a pensar hasta donde llega el fanatismo de miembros de credos religiosos no católicos de dicho país que no entienden el respeto y consideración que todos debemos tener a un visitante como el Papa Francisco cuya misión es recordarnos nuestras obligaciones que tenemos como hijos de Dios, entre ellos el de cuidar nuestro medio ambiente, así como la práctica consciente de los valores de fraternidad, amor y paz entre los seres humanos. Confiamos que en nuestro país esto no suceda.

NUESTRO VISITANTE ES UN ESTADISTA

Al margen de la noble misión que trae nuestro ilustre visitante como Vicario de Cristo y Jefe de la Iglesia Católica es necesario recordar la investidura de gobernante del país o Estado del Vaticano y, por ende, merece nuestro absoluto respeto y muestras de cortesía. Una visita que aparte de fortalecer la fe católica enriquece nuestro turismo religioso pues dejará beneficios económicos del orden de los 100 millones de soles según el Ministerio de Economía.

SE FUE UN GRANDE

En medio de la fiesta religiosa en la que nos encontramos un lamentable hecho ensombrece el ambiente artístico nacional. Es el llamado del Señor de la Vida a nuestro querido compositor Augusto Polo Campos creador de muchos cantares de vals entre ellos dos convertidos en himnos de la peruanidad: “Contigo Perú” y “Se llama Perú”.

Se fue don Augusto llevándonos la delantera a juntarse con otros íconos de la música peruana como Felipe Pinglo, Jesús Vásquez, Lucha Reyes, Oscar Avilés, el Cholo Berrocal, Luis Abanto Morales, José Vásquez, el zambo Cavero y muchos otros íconos de la música criolla que nos imaginamos se juntarán en el cielo para cantar a Dios y a la Patria ante el regocijo de los querubines celestiales. ¡¡¡Gracias don Augusto por tu legado musical y descansa en paz!!!

ALGO HUELE MAL EN CURGOS

¿Recuerdan que desde hace algunos años el distrito de Curgos hizo noticia al ser considerado por el INEI como el distrito más pobre del país? Bueno ahora este marginado distrito de nuestra provincia hará noticia dentro de poco porque un profesional curguino estará denunciando ante las autoridades judiciales a quienes resulten responsables de las graves deficiencias técnicas con las que se vienen ejecutando varias obras de saneamiento en diversas comunidades del distrito.

Obras que son construidas con dinero del Estado, es decir con la plata de todos los peruanos que sabe Dios como lo conseguimos. De ser ciertos estos hechos resultarían doblemente condenables por tratarse de un pueblo que requiere un trato preferente. Preguntamos ¿Y qué pasó con los ingenieros supervisores de obras? Próximamente les tendremos novedades.