" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de enero de 2018

Gobierno llama al 2018: "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

A través de un Decreto Supremo publicado en el boletín de nomas legales del diario El Peruano.


El Gobierno declaró el año 2018 como el "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional" y al periodo del 2018 al 2027 como "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres".

Mediante el Decreto Supremo N° 003-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se determinó que las referidas frases se consignen en todos los documentos oficiales.

La norma precisa que se verifica que el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución Política del Perú, lo que permitirá asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía.

La norma cuenta con la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

ORIGEN DEL NOMBRE DEL AÑO EN PERÚ

Todos los años llevan nombre en Perú desde 1963, desde el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry. Denominación que se consigna en todos los documentos oficiales hasta el último día del año y se emplea en todas las instituciones del Estado.(correo)