" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 20 de enero de 2018

Papa Francisco rompió protocolo para saludar a anciana invidente

El sumo pontífice descendió de su papamóvil para saludar a María Trinidad Peralta, quien cumplía 99 años.

El papa Francisco atendió el pedido de Trinidad Peralta, por quien descendió de su papamóvil para saludarla. | Fuente: Foto: Cortesía Vicente Cortez

El papa Francisco bajó de su papamóvil durante un breve recorrido al colegio San Carlos y San Marcelo en Trujillo, para saludar a María Trinidad Peralta Carpio, una anciana invidente que cumplía 99 años.

"Me llamo Trinidad, cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cartel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera del Sumo Pontífice a su paso por las calles de ciudad norteña. El saludo despertó la ovación de los fieles.

Según la agencia EFE, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Jorge Mario Bergoglio vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

Durante el desarrollo de sus actividades, Francisco ha roto en varias oportunidades el protocolo dando muestras de sencillez al saludar y bendecir a los fieles que se congregan para verlo por primera vez en suelo peruano.(RPP)

María Trinidad Peralta cumplió 99 años. | Fuente: Foto: EFE

Este cartel llamó la atención del papa Francisco durante su recorrido, se bajó y saludó a la mujer anciana. | Fuente: Cortesía Vicente Cortez