" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de enero de 2018

La Libertad: Mineros mantienen bloqueada la carretera a Quiruvilca

No permiten el pase de vehículos, pero sí de la sagrada imagen del Apóstol Santiago El Mayor, santo patrón de Santiago de Chuco que se dirige a Trujillo para el encuentro con el papa Francisco.

Los mineros dejaron pasar a la imagen del Apóstol Santiago El Mayor, que estuvo cubierta de plástico por la lluvia. | Fuente: Cortesía: PNP

Trabajadores de la minera Quiruvilca mantienen bloqueada la carretera desde el kilómetro 119.5 al 121, en el sector Shorey, en el cruce hacia Santiago de Chuco.

Sin embargo, permitieron el pase de la imagen del Apóstol Santiago El Mayor, santo patrón de esa provincia, el cual tuvo que ser cubierto con plástico por la lluvia que cae en la sierra liberteña.

La imagen viene en dirección a Trujillo para ser parte del encuentro con el papa Francisco.

Como se recuerda, los trabajadores mineros reclaman por la falta de pago de sus remuneraciones, CTS, gratificaciones, entre otros, luego que la minera se declarara en insolvencia financiera.

Ellos piden que el distrito sea declarado en emergencia ya que son 400 las familias que dependen de esta empresa.(RPP)