" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de enero de 2018

Miles marcharon contra del indulto de Alberto Fujimori en todo el país

Aguardan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos invalide la gracia brindada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Miles de personas de reunieron en las calles del Centro de Lima y otras ciudades del país para rechazar el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori. La concentración en la capital, denominada “Marcha-Mitin-Jornada Nacional de Lucha”, inició a las 5:00 p.m desde el Campo de Marte.

Los manifestantes se movilizan por las avenidas Wilson, Alfonso Ugarte, Abancay y Arequipa, donde se han registrado enfrentamientos con la policía, que usó bombas lacrimógenas.

También hay protestas en Arequipa, Cusco, Iquitos, Chiclayo, Barranca, Huancayo y Trujillo, entre otras.

Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinado en la matanza de La Cantuta en 1992, dijo que esta movilización era para conseguir "justicia".

"Nosotros también queremos la reconciliación, pero tiene que respetarse la justicia por los que han violado los derechos humanos", dijo a la radio RPP Indira Huilca.

La manifestación es convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que coordinó con las universidades San Marcos, Villarreal y Católica, instituciones que se preconcentraron en diversos puntos de la ciudad.

Se trata de la cuarta marcha contra el indulto. La primera fue el pasado 24 de diciembre, luego el 25 y finalmente el 28, que congregó a más participantes.(correo)