" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de enero de 2018

Policía investiga posible plan para atentar contra el papa Francisco

Agentes de inteligencia indagan los pasos de una escuela musulmana. Su Santidad llegará a Trujillo este 20 de enero.

Papa Francisco arribará este 20 de enero a Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: AFP

La Policía Nacional investiga un posible plan para atentar contra la seguridad del papa Francisco en Trujillo. El Sumo Pontífice llegará a la capital liberteña este 20 de enero.

El jefe policial La Libertad-Áncash, César Vallejos, informó a RPP Noticias que agentes de inteligencia pusieron en la mira a una escuela musulmana y a una persona que convocó a usuarios en redes sociales para unirse a esta presunta maniobra.

"Tenemos personal que está vigilando a determinados objetivos como una escuela de origen musulmán en Trujillo y estamos trabajando", manifestó.

A raíz de los ataques a las iglesias en Chile tras la llegada de Su Santidad, el general Vallejos dispuso "un servicio permanente en todas las iglesias de Trujillo y los alrededores para prever situaciones similares".

Asimismo, el general César Vallejos refirió que, si es que fuera necesario, pedirá mayor refuerzo de agentes policiales para la seguridad del Sumo Pontífice. El alto mando policial pidió a la población no alarmarse.(RPP)