" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 25 de enero de 2018

Lava Jato: incluyen a más de 70 personas en investigación

Presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, descartó que por el momento hayan liberteños incluidos en investigación.

La comisión Lava Jato del Congreso decidió hoy pasar a condición de investigadas a unas 70 personas, entre naturales y jurídicas, en el marco de las pesquisas en torno a los presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, para ganar licitaciones en Perú.

La presidenta de este grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra, detalló que estas personas guardan relación con los hechos investigados, y que en algunos casos se dispuso exigir levantarles el secreto bancario, tributario, bursátil y de las comunicaciones.

“Todos tienen un nexo con los hechos que investigamos, es decir, con algunos de los 12 proyectos que tenemos en curso y otros que se han ido conociendo en el transcurso de las diligencias que hemos realizado”, indicó la legisladora.

Para el caso de los investigados, estos serán citados en algún momento a declarar ante la comisión, y los datos que se obtengan del levantamiento de sus reservas protegidas permitirán corroborar -en una nueva- etapa la información ya recogida por el grupo investigador.

No es el turno de Chavimochic

De igual manera, la parlamentaria Rosa Bartra informó que, por el momento, ningún liberteño ha pasado en condición de investigado para la Comisión Lava Jato. "Lo que pasa es que en Chavimochic estamos en la etapa indagatoria y no tenemos todavía gente en condición de investigada. En las siguientes semanas iremos anunciado, los que han estado involucrados en la firma del contrato y en las adendas", indicó.(la industria)