" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 13 de marzo de 2019

Vecinos colocan dispensador de comida para alimentar a animales callejeros en parque

Moradores del territorio vecinal El Molino - La Intendencia de Trujillo se organizaron en una brigada animalista, la primera reconocida por la municipalidad provincial.

El alcalde vecinal César Ramírez señaló que los propios vecinos se encargarán de dotar alimento en los comederos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Cansados del abandono de gatos, moradores del territorio vecinal El Molino - La Intendencia de Trujillo colocaron el primero de cinco dispensadores de alimentos para animales callejeros en el denominado Parque de Gatos, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Santa.

Esta iniciativa, digna de imitar, se realizó con la colaboración del colectivo Falcon y la coordinación del alcalde vecinal César Ramírez. De esta forma, se busca dar un mejor trato a los perros y gatos que han sido abandonados y se encuentran en situación de calle.

Según dijo, inescrupulosos en autos o a pie dejan cajas con gatos recién nacidos en el parque a expensas de otros animales que pueden hacerles daño. Detalló que en el parque viven entre 25 y 30 gatos por lo que vecinos organizados buscan esterilizar a los gatos adultos para evitar su reproducción.

Asimismo, señaló que el objetivo final es colocar cinco dispensadores en todo el territorio vecinal y organizar campañas de desparasitación y esterilización.

Brigada animalista

El alcalde vecinal señaló que El Molino - La Intendencia tiene la primera brigada animalista reconocida por la Municipalidad de Trujillo que está conformada por 20 vecinos que se encarga de brindar un hogar y hasta alimentar a los animales abandonados por la zona.(RPP NOTICIAS)

Gatos como este pequeño son abandonados constantemente en este parque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza