" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 8 de marzo de 2019

Más de 40 pasajeros de bus libran la muerte en La Libertad

Lluvias y mal estado de la vía promovieron el incidente. Parte trasera de la unidad quedó flotando.

Un bus con más de 40 pasajeros a bordo, que partió de la provincia de Pataz (región La Libertad) con destino a la ciudad de Lima, estuvo a nada de caer a un abismo de varios metros de profundidad en el tramo que conecta Quiches con la provincia ancashina de Sihuas, el último jueves por la mañana.

De acuerdo a versiones de los testigos, las lluvias y el mal estado de las carreteras habrían propiciado un escenario óptimo para la tragedia. Sin embargo, por obra del destino el bus de la empresa de transportes Ava Tours no cedió a la adversidad.

Justo ocurrió en una curva, cuando el conductor de la unidad pesada perdió el control de la unidad, producto de la poca fricción ocasionada entre el asfaltado y el caucho de las llantas, lo que ocasión que el vehículo resbalara poco a poco. Fue una rápida reacción del conductor la que evitó que el abismo sea el término de aquel viaje.

Al percatarse del hecho, los viajeros no dudaron ni un segundo en bajarse de la unidad para ponerse en un lugar seguro. Al descender observaron el embrollo en que se encontraban, pues advirtieron que la parte trasera del ómnibus estaba prácticamente en el aire.

Algunos pobladores del lugar brindaron ayuda a los pasajeros.(la república)